lunes, 14 de junio de 2010

Reflexión

Pienso que toda persona desea ser feliz..,y que la infelicidad es la consecuencia del miedo.
Mirando en mi interior he descubierto lo insegura que he sido en la mayoria de las ocasiones, pero ha medida que ha pasado el tiempo me quedó claro, que le di preferencia a la seguridad antes que a la felicidad, y eso me ha hecho recapacitar.
Aprendí a salir de mi caparazón,,a vivir el momento, a desterrar el odio de mi vida, y aprender de lo malo. Me he tenido que dar cuenta de lo infeliz que era, para descubrir lo bueno que puedo ofrecer, y de las oportunidades que tenia cerca de mi, y que yo sin darme cuenta a veces buscaba lejos de mi entorno., por eso no quiero odiar a quien me lastimó, sino dejar que siga su camino, porque sinó fuera por esos detalles quizás jamás me hubiese dado cuenta.
Me dije basta de mirar al otro, de querer gustar o ser aceptada, de perder fuerzas, en vez de invertirlas en mí misma para superarme.
No quiero ser rica sinó tener lo suficiente, ni de acaparar falsos afectos, para despues sentirme sola, ni vivir en una mentira, sino ser dueña de la verdad, porque de lo contrario voy a volver a ser una esclava de la nada..
Me digo a mi misma que he venido al mundo para ser lo mas feliz posible, asi que he decidido sacar fuera de mi .. el odio.. el miedo... la culpa.. que me inculcaron porque asi me lo enseñaron, y aun que han pasado muchos años de infelicidad, al final he podido ver la cruda realidad , y voy a intentar recuperar mi vida, aunque sé que no será tarea facil,pues va a ser un trabajo diario, pero voy a poner todo mi empeño en lograrlo.
No existe un camino de rosas, pero se puede intentar hacer cada uno su propio camino, y su propia busqueda, porque la felicidad se encuentra a lo largo de ese camino y dentro de nosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Ya eres una triunfadora.Has dado con una de llaves principales,conocerse así misma,aceptarse,amarse.Y lo fundamental perdonarse y perdonar y a traves de nuestra purificación comenzra a sucederte todo lo hermoso que la vida tiene para ti.

    Mimi

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma.

    Afortunadamente te diste cuenta a tiempo, y has ido creciendo y madurando emocionalmente. Eso es importantísimo y enriquecedor.

    Ánimo sigue adelante vive y disfruta.

    Un abrazo.

    Vivi

    ResponderEliminar
  3. No digas nunca que tu no puedes, por que tu si te lo propones lo haces, por que no lo estas demostrando dia a dia con tu participación, y sobre todo como te prestas ayudar, cuando se te reclama en el momento dejaws lo que estas tu haciendo y te levantas a ayudar.
    Gracias por la parte que me toca que no es poca que siempre que te lo e pedido me as ayudado
    Alfonsi

    ResponderEliminar